avatar_Tripping

Preguntas test OPE SERGAS - ATS/DUE

Iniciado por Tripping, 08 de Febrero de 2007, 14:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arodblan

¡¡Lo encontré!! Jo, no veas lo q me costó encontrar cuántos dx tenía la taxonomía nueva!! Tiene 172 (la de 2005-2006), lo de 167 era la anterior!! Lo encontré en esta página: http://www.taxonomiaenfermera.com/pag/importancia_lenguajes.html
Por cierto, cuál es la secuencia correcta?? NANDA-NOC-NIC?? O NANDA-NIC-NOC??
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Cita de: arodblan en 06 de Mayo de 2007, 16:04:20 PM
¡¡Lo encontré!! Jo, no veas lo q me costó encontrar cuántos dx tenía la taxonomía nueva!! Tiene 172 (la de 2005-2006), lo de 167 era la anterior!! Lo encontré en esta página: http://www.taxonomiaenfermera.com/pag/importancia_lenguajes.html
Por cierto, cuál es la secuencia correcta?? NANDA-NOC-NIC?? O NANDA-NIC-NOC??
En esa página, utilizan la NANDA-NOC-NIC, no se porque, será para enseñarlo, pero bueno, lo normal será la NANDA-NIC-NOC: Diagnostico, Intervención, Resultado.
Ah! en la NANDA 2005-2006 sí son 172 DE que me los conté de uno en uno...
Lo pregunto, pq sison tan malos con el examen, pueden preguntar cualquier cosa, y actualmente no sería asi...

FOSTER

Debe ser terriblemente importante saber si hay 167 o 172 diagnosticos. Hay que joderse la cantidad de datos estupidos e inutiles que hay que memorizar a veces...

Tripping

Cita de: Foster en 06 de Mayo de 2007, 20:03:03 PM
Debe ser terriblemente importante saber si hay 167 o 172 diagnosticos. Hay que joderse la cantidad de datos estupidos e inutiles que hay que memorizar a veces...
Hay cosas peores que esas, creeme, pero teniendo cuenta los precedentes de otras categorías, y mas sobre temas de la metodología y planes de cuidados, cualquier TONTERIA es necesario saberla.

FOSTER

Y asi el Sergas elige a los enfermeros mas capacitados...vivan las oposiciones....

Tripping

Cita de: Foster en 06 de Mayo de 2007, 20:14:13 PM
Y asi el Sergas elige a los enfermeros mas capacitados...vivan las oposiciones....
Ninguna oposición es justa, o por lo menos  nunca las he visto que se ajusaran a lo cánones pero bueno, perdón por mi pregunta, por ser tan estúpida, por preguntar algo presente en el temario y en la realidad enfermera. Joder!!! que vaya día que llevo!!!

FOSTER

Cita de: Enfermeva en 06 de Mayo de 2007, 20:19:22 PM
Cita de: Foster en 06 de Mayo de 2007, 20:14:13 PM
Y asi el Sergas elige a los enfermeros mas capacitados...vivan las oposiciones....
Ninguna oposición es justa, o por lo menos  nunca las he visto que se ajusaran a lo cánones pero bueno, perdón por mi pregunta, por ser tan estúpida, por preguntar algo presente en el temario y en la realidad enfermera. Joder!!! que vaya día que llevo!!!

No se por que te disculpas. Yo solo decia que es un dato inutil. y estoy seguro de que tu no haces las preguntas de las opsiciones...porque si no partes con un elin de ventaja.... :dubbio:

Tripping

Cita de: Foster en 06 de Mayo de 2007, 20:29:26 PM
No se por que te disculpas. Yo solo decia que es un dato inutil. y estoy seguro de que tu no haces las preguntas de las opsiciones...porque si no partes con un elin de ventaja.... :dubbio:
si las hiciese yo, seguramente me habría pasado los ultimos 5 dias libres fuera de casa, fuera de la comunidad, no te jode!!

arodblan

Le he estado dando vueltas a lo del nuevo estatuo... y es q no sé si ha entrado en vigor, porq me sonaba q entraba a partir del 14 de mayo, y si es así, lo q nos pregunten es del de antes... q pensáis??
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Tripping

Cita de: arodblan en 07 de Mayo de 2007, 13:44:04 PM
Le he estado dando vueltas a lo del nuevo estatuo... y es q no sé si ha entrado en vigor, porq me sonaba q entraba a partir del 14 de mayo, y si es así, lo q nos pregunten es del de antes... q pensáis??
Pues no lo se, lo mirare, pero me parece que no, pq hay gente que está pidiendo días según este estatuto.

Pues no, tenías razón:
Disposición Final Cuarta. Entrada en vigor.
1. El presente Estatuto entrará en vigor en el plazo de un mes a partir de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
:kisses:

Tripping

Ola  :sbox_hand:
Os propongo unas horas de estudio conjunto, para resolver problemas y dudas de ultima hora.
Había pensado en el jueves tarde, por ejemplo, de 16 a 20h... pero podeis poner la fecha que os parezca.
Lugar: este post, y en el BlabChat, sala CAFETERIA TEB.

Si vais a ser unas cuantas, pues sería interesante repasar lo que surja.
¿qué os parece?
:kisses:

arodblan

Está bien la idea, enfermeva (y lo de q no tengamos q estudiar cosas nuevas del estatuto, tb)!! Aunq yo no sé si podré, ya q ese día lo iba a dejar para repasar personal y estatuto marco... si puedo, me apunto un ratito
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

mariarguezbes

Yo me uniría encantada a la propuesta pero tengo que currar además creo que nos pondríamos más nerviosos no?
Ahora ya poco más se puede hacer.Que salga como dios quiera. :pray: :pray: :pray:
Por lo que cuentan las preguntas las van a sacar de la base de datos de EIR así que ya nos podemos imaginar la que nos espera.
Mucha suerte a tod@s l@s valientes que nos presentamos  :sbox_laugh:
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

Tripping

Cita de: mariarguezbes en 08 de Mayo de 2007, 22:45:40 PM
Por lo que cuentan las preguntas las van a sacar de la base de datos de EIR así que ya nos podemos imaginar la que nos espera.
Pero qué me estás contando??
Y yo con un libro de test de EIr en casa, jejeeje, acerté!!!
Qué mas sabes del examen??

Siempre podríamos quedar por la mañana, a mi me da igual.

helenna

Cita de: mariarguezbes en 08 de Mayo de 2007, 22:45:40 PM
Por lo que cuentan las preguntas las van a sacar de la base de datos de EIR así que ya nos podemos imaginar la que nos espera.
Mucha suerte a tod@s l@s valientes que nos presentamos  :sbox_laugh:
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

eso del eir a mi no me suena mal del todo ..... :dubbio:
I hope there is someone

Tripping

Cita de: helenna en 09 de Mayo de 2007, 09:55:41 AM
Cita de: mariarguezbes en 08 de Mayo de 2007, 22:45:40 PM
Por lo que cuentan las preguntas las van a sacar de la base de datos de EIR así que ya nos podemos imaginar la que nos espera.
Mucha suerte a tod@s l@s valientes que nos presentamos  :sbox_laugh:
:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

eso del eir a mi no me suena mal del todo ..... :dubbio:
Pues a mi me horroriza y mucho!!!

helenna

YO me refiero a preguntas del eir de otros años o que se basen en manuales del eir para  hacer las preguntas,pero si siguen la misma logica que siguen los señoritos que hacen las preguntas del eir estos ultimos año,ya podemos  :pray: :pray: :pray:
(no se si me he explicado,toy algo  :wacko: )
I hope there is someone

Tripping

¿cal é o tipo de infección nosocomial no noso medio? (a dia de máñana, claro)

erea

Hola a todos!
Yo quería saber si alguno habéis tratado de impugnar alguna pregunta del examen del Sergas del dia 12 de mayo porque donde yo trabajo la gente esta como loca diciendo que se van a impugnar muchas y yo no veo que sean impugnables tantas...
Gracias!
:dubbio:

Tripping

Cita de: erea en 22 de Mayo de 2007, 12:17:37 PM
Hola a todos!
Yo quería saber si alguno habéis tratado de impugnar alguna pregunta del examen del Sergas del dia 12 de mayo porque donde yo trabajo la gente esta como loca diciendo que se van a impugnar muchas y yo no veo que sean impugnables tantas...
Gracias!
:dubbio:
Sé que hay varias impugnadas, y tb se de muchas otras que tb lo han sido, pero más por pataleo o justificación de suspensos de muchas personas.
hay varias muy claras, pero no tantas como la gente se imagina.
Aun ayer lo hablabamos algunas compañeras. Que yo crea que una respuesta es B), no quiere decir que lo sea. Y aunque argumente, incluso con bibliografía mi respuesta, no quiere decir que esté en lo cierto. Por desgracia, alguno se cree que así, incluso puede parar una oposición (o eso dice).
Yo creo que se cambiarán algunas, pero tampoco tantas (a lo sumo 3-4)