RETRASAR LA EDAD DE JUBILACION

Iniciado por isapa, 06 de Febrero de 2010, 23:25:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

isapa

¿Qué opinas de retrasar la edad de jubilación a los 67 años?

¿Crees que es necesario?

Lilita

En Francia... se estaban planteando lo mismo.... retrasarla de 60 a 62 años...  :whistling: :whistling: :whistling:

parchesacro

Depende de los casos; a lo mejor un albañil o un currante a turnos, llega tan escaralladito a los 65 que sería inviable, mientras que otras figuras, como un banquero o un funcionario del ayuntamiento, podrían perfectamente aguantar otros 2 años más. Pero creo que antes deberían impedir seguir trabajando más allá de los 65 a los de ciertas profesiones, como políticos o profesores de universidad, que se enquistan de tal modo que aunque tengan 70 y estén seniles, no se van ni con agua caliente... :pila: :drama:
Dogsada...

hope

 A mi me parece impensable estar trabajando a los 65, 66...!!! Me parece mentira que  no  hagamos nada!!! pero es que esto ya es pasarse, si vamos a ir a trabajar con el caminador, si se va a caer alguien y no vamos a poder ni ayudarle!!! Si nos van a tener que ayudar a nosotros!!!!  :tears:  :inca:

Asturianín

la verdadq no creo q haya nadie q tenga mas de 60 años q trabaje en enfermeria q le gustase seguir currando,sino  preguntar, q yo la gente q conozco q esta proxima va contando los años en marxa atras para ver cuando acaban.

la situacion en si es divertida, pq si puedes seguir trabajando,puedes pedir una de bajas q no veas, o si tienes un accidentelaboral se puede alargar eso cosa barbara, y a ver q medico cabron no te da la baja por gripe y fibromialgia con 66 años, jajajaj

isapa

Leed este artículo que critica las propuestas que en su día hizo David Taguas, miembro del equipo del Centro de Estudios del Banco BBVA y más tarde Director de la Oficina Económica de la Moncloa y asesor del Presidente Zapatero, a favor del retraso de la edad de jubilación.


  ¿La Seguridad Social en España es inviable?

isapa

 Este artículo critica las propuestas hechas por el Gobernador del Banco de España y el Partido Popular de retrasar obligatoriamente la edad de jubilación.

El falso problema de las pensiones.

isapa

Este artículo critica, además de a Fernández Ordóñez Director del Banco de España y el PPE, a Joaquín Almunia y a la Comisión Europea por sus propuestas de retrasar la edad de jubilación.

Los errores de Almunia, Fernández Ordóñez y el PPE.

isapa

Este artículo critica la falta de equilibrio en los medios de mayor difusión del país en su cobertura de la supuesta inviabilidad del sistema de pensiones.

La avalancha mediática liberal.

Gamberro forever

Yo pondría la edad de jubilación a los 80, qué narices...
:whistling:
Si al fin y al cabo los pensionistas se pasan el día mirando a las obras y a los albañiles envidiosamente...
Un hombre no puede equivocarse siempre...

avila

Cita de: Gamberro en 07 de Febrero de 2010, 12:07:34 PM
Yo pondría la edad de jubilación a los 80, qué narices...
:whistling:
Si al fin y al cabo los pensionistas se pasan el día mirando a las obras y a los albañiles envidiosamente...


no me veo a los 80 poniendo ladillos  :whistling:

yo creo que deberian de controlar mas  a los que se jubilan por enfermedad, que muchos de ellos siguen trabanjando
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Asangar

Yo en Londres trabajaba con una enfermera de 69 años... era fija de noches! Sinceramente, creo que estaba mas para cuidarla que para cuidar.

Panfilina

#12
Algo hay que hacer.   Cada vez duramos más años, y cada vez hay menos jóvenes para pagar las pensiones de los que se jubilan. Así que en 30 años se supone que va a estar la cosa dificil.

Yo apostaría por aumentar las ayudas a la natalidad, guarderías y conciliación familiar con horarios de trabajo sin jornada partida y sin poner trabas a las reducciones de jornada para madres y padres.

Si hubiera jovenes que trabajen no habría problema con las pensiones.    Yo creo que hasta los 65 ya está bien.   Para todos. Ni físicos ni mentales. Ni un albañil ( que digo yo que a los 70, más que albañil será capataz de la obra), ni abogado, ni enfermeras,  ni funcionario,....


Yo,  antes que obligar a trabajar a los mayores, que me van a currar con sus dolores, deformaciones articulares, aplastamientos vertebr. Dm. HTA. insomnios....  Obligaría a trabajar a los jovenes: Mayores de 16, 18, 20....  que estamos estupendos, y por currar unas 12-15 horillas a la semana no nos pasa nada, con contrato y cotizando, claro. cuidar niños viernes, sábado noche, o ayudarles con los deberes, acompañar a mayores...  restaurantes de cómida rápida, reponedor de supermercado, cajera...   trabajos que no necesitan gran cualificación y vienen muy bien para saber de que va el rollo ese de trabajar.  Y a lo mejor , alguno de los que están "estudiando" o que a los 14,16 dicen que lo que quieren trabajar y no estudiar, al saber un poco de que va el rollo se lo piensan y prefieren estudiar de verdad.

                                Se me ocurre   :whistling:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

atenea

 :yahoo: :yahoo: :yahoo: :Katana: YA ESTÁ BIEN NO AL AUMENTO DE EDAD DE JUBILACIÓN.
                                                                   SÍ AL AUMENTO DE LA NATALIDAD.  :besucona: :besucona: :besucona: :besucona: :besucona: :besucona: :besucona: :besucona: :besucona:

Blue

Pues yo lo que pienso al respecto es, que manda cojones que tengo 25 años y por mas que lo intento y que lo imploro no hay manera de que pueda trabajar y luego me quieren hacer currar hasta los 67???  :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2: :taloco2:

Vamos que con 25 estoy en mi casa meses y meses y con 67 voy a tener que estar dando el callo??

Venga ya hombreeeeeeeeeee  :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana: :Katana:

chivi3

Ya puedes ir haciéndote a la idea, los comienzos son duros....y tarde o temprano lo acabarán imponiendo, como la mayoría de las cosas....

hope

 El día 23 de este mes hay manifestaciones en toda España para protestar por esto... Por favor el que no este a favor que se una a ellas, seran por la tarde y pacíficas... Podeis informaros en los sindicatos en sus páginbas web...

Picaruelo

#17
Deberíamos poder jubilarnos antes no más tarde para poder disfrutar un poco de la vida, que no solo es trabajar.
Lo cierto es que son unos hipócritas aplicando a los demás unas normas que para ellos no quieren ni en pintura.
Además no solo es el retraso sino el número de años cotizados necesarios para la jubilación.