avatar_una de urgencias

OPE MADRID 06-07

Iniciado por una de urgencias, 07 de Mayo de 2007, 17:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

enfermeri

yo en las anteriores lo preparé con satse pero en castilla y leon y estaban muy bien las clases porque cada tema te lo explicaba un profesor y te daban el temario,era bastante mas caro que este que tu dices pero tambien duró 9 meses (aunque era una hora a la semana) y el temario era extensisimo,si no nos llegan a dar unos resúmenes eso era imposible de estudiar,sin embargo el solo hecho de ir a clase hacia que te sonasen muchas cosas a la hora del examen,incluso casi sin estudiar.Asi que estaba bastante bien.

El que van a hacer ahoa en madrid es bastante distinto,me parece que son 10 clases,una a la semana y yo no entiendo muy bien si te explican el temario o no,por lo que pone en la pagina del satse el primer dia te dan la metodologia de como estudiar,etc...y los siguientes se hacen test de los temas estudiados durante la semana y se corrigen conjuntamente y al final un test conjunto de todos los temas.El caso es que yo he llamado hoy para saber que horarios eran y son 5 horas de clases en el dia de la semana que tiene asignado cada sitio,por lo que no creo que estemos las 5 horas haciendo test,algo nos explicarán,no?Estas clases para los afiliados son gratis,para los no afiliados sera lo que tu dices 300 euros.El temario para afiliados son 150 euros y para no afiliados me parece que 400,y los test que se hacen en las clases son sobre lo que has estudiado en estos temarios,asi que si no eres afiliada y piensas comprar el temario casi te sale mejor afiliarte y cuando se acaben las clases borrarte,no?

Eso pienso yo.En cuanto a si merece la pena no lo se,yo lo voy a hacer porque soy afiliada y puedo ir gratis a las clases y por 150 euros el temario tampoco me parece mal,pero si me tuviese que gastar 300 no se que haría.Tampoco sé lo que cuestan las otras academias.Ifses yo he oido que es para preparar el EIR y he escuchado mas opiniones negativas que positivas,la gente va mas con CTO,creo yo (para el EIR).
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

enfermeri

alguien lo preparó el la pasada oposicion con satse?que tal era?estaba organizado como ahora o iba distinto?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

solinitrina

pues si, quizas haga eso....me afiliare y pagare solo los 150 euros del temario,aunque 10 clases me parece poco no se si luego ampliaran o no...
por cierto  sabes cual es la cuota mensual del satse? para ver si conviene o no...

enfermeri

A mi tb me pareció poco pero ten en cuenta que son clases de 5 horas,en total unas 50 horas,y que basicamente es para obligarte a estudiar al saber que te van a hacer test.Ya te digo que no se si explicarán mucho,a ver si alguien nos cuenta algo de la opo pasada...

En cuanto a la cuota del satse no va por meses,son unos 70 euros (creo recordar) cada 6 meses,puedes elegir que te cobren 70 euros cada 6 meses o 140 al año.Si pagas los 70 euros por 6 meses te sigue saliendo mejor que si no eres afiliada.

Eso tu verás.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

plavix

correjimos la cuota anual de satse es 144euros
para hacer el curso hay que comprar el temario, son 150 euros afiliados y 400 los no afiliados. No se puede asistir sin haber comprado el temario, tengo varias compis afiliadas que no querian temario y solo querian ir al cursos y les han dicho que no hay que comprar el paquete

enfermeri

Pues a mi no me han dicho eso...me han dicho que el temario se estaba agotando y que si quiero asistir a las clases sin temario es cosa mia,pero vete a adivinar...lo mismo luego llega otra y dice otra cosa...el caso es que yo si quiero el temario,pero como soy de fuera y no puedo llevar los 50 euros para reservarlo me han dicho que ellos no tienen numero de cuenta para ingresarles yo el dinero y que no me lo pueden reservar...mañana igual vuelvo a llamar,no se.El caso es que estoy viendo que en el cupon de reserva hay opcion de transferencia bancaria,que raro...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

sira

la verdad es que no sé cómo se pueden ir agotando los temarios cuando ni siquiera los tenemos aún  :whistling: :whistling:

una de urgencias

.
Cita de: rociobar en 25 de Febrero de 2008, 23:11:14 PM
correjimos la cuota anual de satse es 144euros
para hacer el curso hay que comprar el temario, son 150 euros afiliados y 400 los no afiliados. No se puede asistir sin haber comprado el temario, tengo varias compis afiliadas que no querian temario y solo querian ir al cursos y les han dicho que no hay que comprar el paquete
EL CURSO ES GRATIS PARA AFILIADOS Y NO ES OBLIGATORIO COMPRAR EL TEMARIO, LLAMA Y COMENTA EL TEMA , PARA QUE TE DEVUELVAN EL DINERO O SI CONOCES A ALGUIEN QUE QUIERA EL TEMARIO............PUES YA SABES, HAZ UN CAMBIO,NO?
Cita de: enfermeri en 26 de Febrero de 2008, 00:55:52 AM
Pues a mi no me han dicho eso...me han dicho que el temario se estaba agotando y que si quiero asistir a las clases sin temario es cosa mia,pero vete a adivinar...lo mismo luego llega otra y dice otra cosa...el caso es que yo si quiero el temario,pero como soy de fuera y no puedo llevar los 50 euros para reservarlo me han dicho que ellos no tienen numero de cuenta para ingresarles yo el dinero y que no me lo pueden reservar...mañana igual vuelvo a llamar,no se.El caso es que estoy viendo que en el cupon de reserva hay opcion de transferencia bancaria,que raro...

HE VISTO QUE EN EL CUPON DE RESERVA HAY UN Nº DE CUENTA PARA HACER EL PAGO, TE RECOMIENDO QUE ABONES LOS 150, O INTENTA QUE TE LO ENVIEN CONTRAREMBOLSO O PAQUETE URG, .

plavix

SOY DEL RAMON Y CAJAL Y EN NUESTRA SECCION SINDICAL DE SATSE DEJARON MUY CLARO QUE EL CURSO VA CON EL TEMARIO, LO DIGO PORQUE UNA COMPA MIA NO QUIERE EL TEMARIO Y SE LO DIJO. QUE SOLO QUERIA IR AL CURSO(ES AFILIADA) Y LE DIJERON QUE NO PODIA SER QUE LO QUE PONIA EN CRONICA DIGITAL ESTABA EQUIVOCADO CURSO+TEMARIO 150 EUROS Y NO PODIAN IR POR SEPARADO. POR CIERTO LOS TEMARIOS A DICHO EN LA CUETA DE SAN VICENTE Y ESTARAN ESTA SEMANA LAS FECHAS DE LOS CURSOS ESTAS EN LA PAGINA DEL SATSE(DEPENDEN DE EL LUGAR DE REALIZACION HAY DISTINTOS HOSPITALES). HAY QUE IR A RECOGERLOS CON EL RECIBO QUE NOS DIERON EL DEL ABONO DE RESERVA DE 50 EUROS Y PAGAR EL RESTO EN LA SEDE CENTRAL.
UN SALUDO Y SUERTE A TOD@S

marie

 :please: :please: Ya tengo impreso del 030 y de las solicitudes. Pero no encuentro en las bases de la convocatoria dónde tengo que enviar las solicitudes... y como tampoco se imprime una hoja para el sobre¿? No entiendo. Sabéis como enviar?  :spamafaute: :spamafaute:

marie

 :taloco2: :taloco2:y hay que enviar modelo de baremación o no? es que no hay modelo de baremación... jo, qué lío.  :sbox_oops: :sbox_oops:
no me entero, cuánto más leo las bases, más me enredo :wacko:

Rivotril

Llevas el modelo 030 y la solicitud a registro de tu hospital dodne trabajas, a sagasta o a la gerencia del centro en el q trabajes.

La baremacion ya vendra despues........ de momento nada mas

enfermeri

Cita de: rociobar en 26 de Febrero de 2008, 22:53:30 PM
SOY DEL RAMON Y CAJAL Y EN NUESTRA SECCION SINDICAL DE SATSE DEJARON MUY CLARO QUE EL CURSO VA CON EL TEMARIO, LO DIGO PORQUE UNA COMPA MIA NO QUIERE EL TEMARIO Y SE LO DIJO. QUE SOLO QUERIA IR AL CURSO(ES AFILIADA) Y LE DIJERON QUE NO PODIA SER QUE LO QUE PONIA EN CRONICA DIGITAL ESTABA EQUIVOCADO CURSO+TEMARIO 150 EUROS Y NO PODIAN IR POR SEPARADO. POR CIERTO LOS TEMARIOS A DICHO EN LA CUETA DE SAN VICENTE Y ESTARAN ESTA SEMANA LAS FECHAS DE LOS CURSOS ESTAS EN LA PAGINA DEL SATSE(DEPENDEN DE EL LUGAR DE REALIZACION HAY DISTINTOS HOSPITALES). HAY QUE IR A RECOGERLOS CON EL RECIBO QUE NOS DIERON EL DEL ABONO DE RESERVA DE 50 EUROS Y PAGAR EL RESTO EN LA SEDE CENTRAL.
UN SALUDO Y SUERTE A TOD@S

Pues en el de alcorcon a mi me dijeron que no hacia falta temario,pero que los test que se hacian en las clases eran sobre el temario de fuden.Si no compraba el temario que me las arreglase yo como quisiera y que si le queria me diese prisa que se estaban agotando porque estaban recibiendo muchas solicitudes.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

marie


pizquina

Cita de: rociobar en 26 de Febrero de 2008, 22:53:30 PM
SOY DEL RAMON Y CAJAL Y EN NUESTRA SECCION SINDICAL DE SATSE DEJARON MUY CLARO QUE EL CURSO VA CON EL TEMARIO, LO DIGO PORQUE UNA COMPA MIA NO QUIERE EL TEMARIO Y SE LO DIJO. QUE SOLO QUERIA IR AL CURSO(ES AFILIADA) Y LE DIJERON QUE NO PODIA SER QUE LO QUE PONIA EN CRONICA DIGITAL ESTABA EQUIVOCADO CURSO+TEMARIO 150 EUROS Y NO PODIAN IR POR SEPARADO. POR CIERTO LOS TEMARIOS A DICHO EN LA CUETA DE SAN VICENTE Y ESTARAN ESTA SEMANA LAS FECHAS DE LOS CURSOS ESTAS EN LA PAGINA DEL SATSE(DEPENDEN DE EL LUGAR DE REALIZACION HAY DISTINTOS HOSPITALES). HAY QUE IR A RECOGERLOS CON EL RECIBO QUE NOS DIERON EL DEL ABONO DE RESERVA DE 50 EUROS Y PAGAR EL RESTO EN LA SEDE CENTRAL.
UN SALUDO Y SUERTE A TOD@S

Está claro que no se aclaran ni ellos, yo tb soy del Ramón y cuando se abrió el plazo me apunté al curso sin temario y n me pusieron ninguna pega. En mi caso hace 15 días me arrepentí y bajé a decirles que si quería el temario, pero delante mio había otra enfermera que quería solo curso xq tenía temarios de su marido y blablabla y hasta le dieron la razón...En mi hoja de inscripción ponía solo curso ( lo tacharon el día que fui a pedir el temario) pero se ve lo que ponía claramente...y sin ninguna pega ya os digo.Que morro tienen

enfermeri

Es que no se ponen de acuerdo,en cada sitio dicen una cosa.Yo ya he enviado el cupon del temario y me han dicho que lo han recibido sin problema,esperemos que luego no haya problemas y que los temarios esten listos para cuando empiecen las clases...
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

plavix

que morro tienen los del sindicato de los cojones, en vez de mangonearnos tanto que nos defiendan , como por ejemplo que luchen por cobrar los trienios y la carrera los interinos y contratos.
que ya lo cobran en otras comunidades(el el pais vasco tengo una amiga con un contrato interino en un centro de salud y cobra trienios y la carrera).ç
Aqui en madrid se ha aprobado en los presupuestos del 2008 de la comunidad pero ahhhhhhhhhhhh sorpresa para el personal funcionarioooooooo que morrazo.
bueno un besazo a todos y suerte

Duska

¿Alguien ha oido algo de los traslados internos externos o los que seannnn... :amoxi:?

enfermeri

Los trasaldos internos son para todos los hospitales a la vez o cada uno va por libre?como va eso?es que yo tengo que participar obligatoriamente en los del hospi de alcorcon y no tengo ni idea de para cuando podrán ser.Alguien tiene idea?
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

rickettsia

yo trabajo en el 12 de octubre y de momento no van a ser porque hay plazo de reclamaciones hasta el 2 de abril...
supongo que será para todos a la vez
55avidadmania